Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, desistió este martes de disputar las elecciones presidenciales del 7 de octubre y anunció a Fernando Haddad, ex ministro de Educación, como el nuevo abanderado del Partido de los Trabajadores (PT).

La dirección del PT anunció la decisión en la ciudad de Curitiba, en donde el ex presidente cumple su condena de 12 años de prisión, y se produjo en el último día de plazo que el partido tenía para anunciar a su nuevo candidato presidencial luego dela decisión del Tribunal Electoral de inhabilitar a Da Silva.

Da Silva fue vetado de los comicios por una ley que impide que candidatos condenados en segunda instancia puedan postularse a un cargo electivo.

El Tribunal Superior Electoral indicó que si el PT no inscribía a un nuevo candidato este martes no podría participar en als elecciones. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!