Una venezolana identificada como Elba Gabriela Uribe Colina, de 25 años de edad, fue violada por ocho hombres en República Dominicana. Colina pide al gobierno venezolano ayuda para poder regresar al país, puesto que asegura que su vida corre peligro.

El 11 de diciembre de 2017, por medio de varios videos, Colina relató que una noche al salir del bar donde trabajaba pidió a unos amigos que la llevaran hasta su residencia. Explicó que uno de los hombres sacó un machete y la amenazó con asesinarla sino cedía a sus peticiones.

Colina fue brutalmente golpeada y violada en un terreno baldío. Contó que, además, le robaron sus pertenencias, entre ellas su cédula de identidad y su pasaporte.

La Fiscalía de República Dominicana comenzó las averiguaciones luego de que la denuncia de la venezolana se masificara en los noticieros y prensa escrita del país.

Días despúes, tres de los ocho hombres fueron detenidos. Ellos asumieron, públicamente, que habían estado presente en el momento en el que Elba era violada, aunque dijeron que no la tocaron. 

Con información de El Pitazo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!