Evo Morales, presidente de Bolivia, criticó las nuevas medidas de Estados Unidos (EE UU) contra Venezuela y las calificó como una violación a la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) «con la complicidad» del secretario general del organismo, Luis Almagro.

Morales se pronunció en su cuenta de Twitter a propósito de la reciente decisión del presidente de EE UU, Donald Trump, de decretar restricciones migratorias para ocho naciones, entre ellas Venezuela.

«Al atacar a Venezuela, Trump ataca Latinoamérica y viola la Carta de la OEA con complicidad de su empleado Almagro», sostuvo Morales.

El presidente boliviano agregó que hace unos días Trump apoyaba el diálogo en Venezuela, pero «ahora actúa como patrón y anuncia muro político que prohíbe ingreso de venezolanos a Estados Unidos».

Morales, aliado de Nicolás Maduro, destacó que Venezuela tiene una «política de internacionalismo, con solidaridad y hermandad; y no de intervencionismo, ni golpismo».

Venezuela también calificó este martes de «irracional» el conjunto de las decisiones anunciadas el domingo por EE UU y que se centran sobre todo en funcionarios oficialistas venezolanos.

El decreto de Trump, que entraría en vigor el 18 de octubre, pretende «mejorar las capacidades y procesos de vigilancia para detectar el intento de entrada a Estados Unidos de terroristas u otras amenazas a la seguridad pública», explicó Washington.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!