El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que una “conspiración” o intervención en Venezuela contra el gobierno de su colega y aliado Nicolás Maduro tendrá como único propósito “apoderarse del petróleo venezolano”.

El gobernante boliviano dijo en su cuenta de Twitter que “el plan del imperio es derrocar” al presidente constitucional Maduro “como un escarmiento a gobiernos antiimperialistas”.

“Cualquier conspiración interna o intervención externa es para apoderarse del petróleo venezolano”, agregó Morales en otro tuit.

El mandatario ha defendido siempre a Maduro, del que es socio en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que incluye a Cuba, Ecuador y Nicaragua, entre otros países.

El miércoles, los partidarios de Morales realizaron un acto de solidaridad con el gobierno de Venezuela, donde se vivió una jornada de manifestaciones convocadas por la oposición venezolana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!