La escasez de combustible en diferentes aeropuertos de Brasil debido a la paralización de los transportistas obligó a cancelar más de 70 vuelos en diferentes partes del país.

30 vuelos fueron cancelados este viernes en Brasilia, uno de los aeropuertos más afectados por la huelga, mientras que otros 30 sufrieron retrasos, según informó el administrador de la terminal.

«Las reservas de queroseno del aeropuerto de Brasilia se agotaron hoy», advirtió el aeropuerto a través de las redes sociales.

La huelga de los transportistas, quienes reclaman por los elevados precios del combustible, llegó este viernes a su quinto día y ha generado caos en algunas ciudades debido a la falta de productos básicos, como gasolina, alimentos e insumos necesarios en los hospitales.

Michel Temer, presidente de Brasil, autorizó al Ëjercito a desbloquear las carreteras del país luego de haber anunciado una tregua con los transportistas que no se cumplió. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!