Mundo

Escándalo por supuesto apoyo de Maduro a López Obrador

El candidato presidencial afirmó que el presunto financiamiento es una estrategia para desacreditarlo ante ciudadanos de su país

López Obrador

CORTESÍA El Heraldo de Chihuahua

El eslogan fue visto en algunas paredes cerca de estaciones de gasolina de la estatal PDVSA

Por El Nacional

La aparición de grafitis en Venezuela con el logo del PSUV a favor de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de México,han causado un escándalo en México.

Senadores del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Revolucionario Demócrata están muy alarmados por el hecho y exhortaron al Instituto Nacional Electoral y a la Cancillería mexicana a investigar la presunta propaganda electoral a favor de López Obrador en Venezuela.

Según un artículo de prensa publicado en el diario Pulso de México, la senadora del PRI, Verónica Martínez Espinoza encabezó la denuncia, y alegó que para nadie es un secreto que López Obrador siempre ha simpatizado con los gobiernos de Chávez y Maduro.

Sin embargo, el mismo aspirante como su partido, señalaron que la supuesta imagen es producto de la guerra sucia contra su campaña y lo que se busca es desacreditarlo al acercarlo al gobierno de Nicolás Maduro.

Los medios de comunicación del país también se han hecho eco de la noticia y el diario El Sol de México publicó en su portada la noticia de un presunto financiamiento de Maduro a López Obrador, tema que escandaliza a todos los mexicanos.

En Venezuela se produjo una denuncia similar, puesto que en la Asamblea Nacional la diputada Marialbert Barrios, vicepresidente de la Comisión de contraloría del Parlamento, denunció un posible desvío de recursos del patrimonio nacional a la campaña de López Obrador, como parte de una estrategia del gobierno de seguir expandiendo las ideas chavistas en toda América Latina.

“La posible existencia de un financiamiento u otro tipo de ayuda, a las campañas de candidatos afines a las políticas populistas de Nicolás Maduro, como lo son Gustavo Petro en Colombia, Fernando Lugo en Paraguay, Luis Inácio Lula Da Silva en Brasil y Andrés Manuel López Obrador en México”.

La diputada hizo la solicitud de investigación a la Comisión de Contraloría para iniciar una investigación por el presunto desvío de recursos del erario venezolano en el extranjero.