El servicio sismológico nacional de México informó en la mañana de este sábado de un nuevo sismo, de magnitud 6.1, al norte de Ixtepec, Oaxaca.

Horas antes, otro sismo de 5.8 grados se presentó al sur del país sin reporte de daños y víctimas hasta el momento.

El sismo obligó a parar las labores de búsqueda de víctimas del terremoto anterior, mientras que Protección Civil informó que hasta el momento no se reportan afectaciones en la capital.

Cabe recordar que estos temblores se produce solo a cuatro días después del terremoto de 7,1 que afectó a la capital mexicana y que ha causado por el momento 292 muertos, mientras que los equipos de recate siguen buscando víctimas entre los escombros.

Por su parte, el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció a través de su cuenta en Twitter que fueron activados los protocolos de revisión.

El Intituto de Sismología de la capital mexicana registró un segundo temblor de magnitud 6,4 al norte de Ciudad de México.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!