Una embarcación que se dirigía hacia Trinidad y Tobago, cargada con 28 pasajeros, fue retenida en el mar el pasado 3 de mayo, lo que  significó «un infierno» para los venezolanos que iban en ella.

La naviera “Ángel del Orinoco” zarpó desde Delta Amacuro,  pasadas las 9:00 am. De los 28 pasajeros que viajaban en la embarcación, 5 eran ciudadanos trinitarios, reseñó Radio Fe y Alegría.

Una fragata de la guardia costera de la  isla ordenó detener la embarcación. Los agentes argumentaron haberlos detenido porque recibieron un informe que aseguraba que allí viajaban varias personas con antecedentes penales.

Las personas que llevaban más de 12 horas detenidas a escasos minutos de Trinidad y Tobago, desembarcaron a los pasajeros a través de un pequeño bote inflable porque la fragata no podía acercarse al navío.

“Nos pusieron a dormir en la fragata, pero en el piso. Allí, todos tirados. Mientras dormíamos, nos alumbraban a la cara, mostraban sus armas, como si temieran que uno escapara”, declaró un joven de Nueva Esparta.

Los venezolanos fueron devueltos a su país desde altamar en Trinidad y Tobago. Justo ahora permanecen en Tucupita, mientras esperan para abordar otra embarcación que los lleve a la isla sin problemas.

“Nos trataron como piratas aun cuando somos una empresa registrada legalmente. Esto no debe quedarse así, este es maltrato, es de todo”, dijo Lacourt, quien afirmó además estar adelantando una protesta diplomática.

Stuart Young, ministro de Seguridad de Trinidad y Tobago, informó que el gobierno trinitario aseguraría sus fronteras luego de las protestas el pasado 30 de abril.

Con información Radio Fe y Alegría


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!