Miguel Mejía, embajador panameño, regresará el miércoles a Caracas luego de que Panamá y Venezuela superaran una crisis diplomática que incluyó la suspensión de vuelos entre los dos países y sanciones a altos funcionarios y empresas.

Una fuente de la Cancillería de Panamá dijo hoy a EFE que Mejía, que fue retirado el 5 de abril de Caracas por orden del gobierno del presidente panameño, Juan Carlos Varela, viajará mañana a la capital venezolana.

El Ejecutivo panameño retiró a su embajador en Venezuela y pidió a Caracas hacer lo mismo con su representante diplomático en Panamá, Jorge Durán, en respuesta a la «represalia» venezolana de suspender las relaciones económicas con altos funcionarios y empresas panameñas.

El 1 de mayo la panameña Copa Airlines reanudó sus operaciones a Venezuela, suspendidas desde el 6 de abril por orden del gobierno de Nicolás Maduro.

La crisis bilateral fue saldada por ambos gobiernos el 26 de abril, cuando explicaron en un comunicado que acordaron «restablecer la presencia de los embajadores» así como la «conectividad aérea, en aras de mantener relaciones bilaterales constructivas y no afectar el bienestar de sus ciudadanos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!