Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), se refirió este domingo sobre la situación de Venezuela. Aseguró que lo más importante de la resolución que realizará el organismo es que los países miembros desconozcan las «elecciones presidenciales» que se realizaron en el país debido de que, a su juicio, no fueron legítimas. 

«Nosotros siempre hemos apoyado sancionar al régimen de Venezuela. Lo más importante de está resolución es aceptar que las elecciones en Venezuela fueron ilegítimas y que la mayoría de los en la OEA pongan su compromiso en que no van aceptar esos resultados», dijo Trujillo.

Trujillo también se refirió sobre el informe de la OEA en el que establece una serie de violaciones de derechos humanos en el país e indicó que su país buscará justicia en esos casos. De igual forma rechazó la violencia que se ha generado en la protestas en Nicaragua. 

«Es inaceptable el informe de la violación de los derechos humanos en Venezuela, es algo a lo que le tenemos que buscar justicia y los vamos hacer», sostuvo. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!