Romaní Nadal, embajador de Francia en Venezuela, aseguró este lunes que los mecanismos que ha empleado el Grupo de Contacto Internacional de la Unión Europea son los adecuados para alcanzar una solución a la crisis en esta nación.

Explicó que en el país existen dos prioridades: una solución a la entrada de la ayuda humanitaria y la celebración de elecciones presidenciales libres, democráticas y transparentes.

“Vamos a seguir empeñados para favorecer una solución democrática y pacífica a la crisis difícil que atraviesa el país, y lo hacemos a través de la negociación porque apostamos por la diplomacia y la posibilidad de dialogar”, dijo.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sugirió al Grupo de Lima buscar una mayor unidad con el Grupo de Contacto sobre Venezuela auspiciado por la Unión Europea, y rechazó la opción de reabrir el diálogo entre gobierno y oposición.

Con información de Unión Radio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!