Rogelio Sotela Muñoz, embajador de Costa Rica ante la Organización de Estados Americanos (OEA), se refirió este lunes a la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela y expresó que su país se encuentra dispuesto a colaborar en la superación de la crisis venezolana.

«Hay cifras alarmantes sobre la salud en Venezuela. 87% de las personas entrevistadas por Human Rights Watch tienen problemas para el acceso a alimentos”, dijo Sotela Muñoz.

Sotela Muñoz explicó que la cantidad de emigrantes venezolanos afecta a otros países de la región debido a que muchos tienen enfermedades que han sido erradicadas.

«Los migrantes venezolanos llegan por cientos y miles a nuestros países, las enfermedades que ya estaban erradicadas aparecen de nuevo. Esto pone en peligro los sistemas de salud”.

Este lunes la OEA debate en sesión extraordinaria la situación humanitaria en Venezuela y su impacto en los países de la región.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!