La embajada de Venezuela en Perú indicó este martes que la atención se mantendrá suspendida hasta que el gobierno peruano proporcione y garantice la seguridad de las instalaciones y el personal diplomático de acuerdo a los convenios internacionales.

«La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú informa a toda la comunidad de usuarios que la atención consular se mantendrá suspendida hasta tanto el Estado Receptor proporcione y garantice la debida seguridad en el marco de los convenios internacionales», indicó la instancia diplomática a través de Twitter.

El vicecanciller peruano, Hugo Zela, afirmó que los agresores rompieron una puerta de la sede diplomática y la invadieron, sin que la policía pudiera impedirlo. Los atacantes fueron desalojados por los uniformados a pedido del encargado de negocios de la embajada, así lo informó Globovisión.

 Jorge Arreaza responsabilizó al gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra el personal diplomático y Embajada en Lima, «que han sido objeto de varios ataques, incluyendo un grupo de bandidos que ingresó en nuestra sede».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!