La sede de la embajada de Venezuela en Argentina amaneció este jueves con una orden de desalojo, en la que se observa abajo del aviso las palabras: «Maduro Usurpador» y «Maduro Dictador».

En varios países del mundo los venezolanos rechazan la investidura de Nicolás Maduro prevista para este jueves.

En España, un grupo de venezolanos realiza una protesta frente a la sede del consulado de Venezuela en Madrid. Colocaron pancartas en las ventanas del Consulado de Venezuela en la capital española y sostienen banderas de Venezuela frente al lugar.

Los venezolanos residentes en Perú también protestarán  en las afueras de la embajada de su país, debido a la juramentación de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Paulina Facchin, activista venezolana en Perú, afirmó que la manifestación será una forma de respaldo al Grupo de Lima, que no reconoce los resultados de las elecciones presidenciales del 20 de mayo del año 2018.

Por otra parte, la Organización de Estados Americanos (OEA) reiteró este miércoles, en un comunicado, que las elecciones en la cual fue proclamado Maduro como ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tuvieron las condiciones mínimas de comicios libres y transparentes.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!