La Defensoría del Pueblo de Colombia informó este miércoles que la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a Mayerly Cortés Rodríguez, una jóven de 16 años que fue secuestrada en el estado del Chocó, localidad fronteriza con Panamá.

La menor de edad fue raptada junto a sus padres y retenidos por guerrilleros, quienes aseguraron que la jóven era una informante del ejército colombiano, y que entregaba información al cuerpo castrense del ELN a cambio de “prebendas”.

«ELN entregó hoy a una comisión de la Defensoría del Pueblo en el departamento de Chocó a Mayerly Cortés Rodríguez (de 16 años), a su madre Mariela Rodríguez y a su padre Gabriel Cortés», indicó la Institución en Twitter.

Ivàn Duque, presidente de Colombia, había calificado el secuestro como un acto de cobardía y una infamia con la niñez colombiana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!