Tras la fuerte represión en contra de ciudadanos ocurridos en las protestas reciente de Nicaragua  debido a una reforma de la Seguridad Social, los organismos de derechos humanos del país centroamericano informaron que al menos 27 personas fallecieron, entre ellos un policía y un periodista. 

El diario nicaragüense La Prensa dedicó su editorial a cómo la muerte de los manifestantes no solo recae sobre los que reprimen, policías y pandilleros de la Juventud Sandinista, sino que también es responsabilidad de los «nuevos dictadores», así como también caerá sobre ellos la sangre de todos los nicaragüenses que sigan luchando por alcanzar la democracia.

El periódico centroamericano también se refirió a que solo bastaría con que el gobierno atienda lo que le pide la sociedad civil, la Iglesia católica, la empresa privada e incluso los llamados de la comunidad internacional para que cesen las manifestaciones y se busque un diálogo que realmente funcione y que lleve hacia la democracia y la libertad. 

Puede leer el editorial completo en La Prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!