Mundo

Ecuatorianos elegirán sus parlamentarios desde cualquier parte del mundo

Enfatiza Magaly Sarmiento, que una de las razones por la cual aspira ser parlamentaria es para procurar visibilizar la gestión del Parlamento y con ello apreciar que la entidad institucional tiene una razón de vincularse a la búsqueda del bienestar colectivo en base al interés particular de cada País andino

ctv-vtq-c2a3tsqxaaay-e3

 Magaly Sarmiento, candidato al Parlamento Andino

El domingo 19 de febrero los ecuatorianos elegirán a cinco representantes al Parlamento Andino, la selección se hará en base a diez partidos o movimientos políticos y entre ellos la única que tiene experiencia en la dinámica funcional del parlamento es la ingeniero Magaly Sarmiento.

La candidata, es oriunda de Calceta, en la provincia de Manabí, zona azotada el 16 de abril del 2016 por un terremoto desbastador. Ella es una de los cinco candidatos de la formula Creo–Suma 21 – 23. Grupo liderado por Guillermo Lasso, candidato presidencial.

Durante la campaña electoral Magaly Sarmiento informó que entre las propuestas que lleva al Parlamento Andino esta la inclusión de una Comisión Anticorrupción que fortalecería por la vía del apoyo institucional, por iniciativa propia o de acompañamiento a las comisiones de las Asambleas Nacionales o Congresos respectivamente, una acción combativa al flagelo de la corrupción en la región.

También aspira la candidata, que el Parlamento Andino logre una injerencia decisoria más vinculante en el ánimo de las políticas públicas de cada País, todo en base a la Integración y reflejado en documentos jurídicos, que puedan ser compartidos en base a éxitos o limitaciones de la dinámica de cada País miembro.

Enfatiza Magaly Sarmiento, que una de las razones por la cual aspira ser parlamentaria es para procurar visibilizar la gestión del Parlamento y con ello apreciar que la entidad institucional tiene una razón de vincularse a la búsqueda del bienestar colectivo en base al interés particular de cada País andino.

Después del 24 de mayo el Parlamento Andino recibirá a cinco nuevos miembros en representación de la República del Ecuador. Ellos deliberaran, conjuntamente con los representantes de Bolivia, Colombia, Perú y Chile por todos los ciudadanos de esos países.

NP