Ecuador organiza la tercera Reunión de Quito, a celebrarse en los próximos días 8 y 9 de abril, para tratar el tema de la migración de Venezuela y evaluar los resultados de las medidas acordadas en los dos encuentros previos.

La información la ofreció este jueves Santiago Chávez, viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, en el contexto de uno de los eventos de la Segunda Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas, en la que el político hizo un llamado a los países vecinos para aunar esfuerzos ante el incesante flujo migratorio de venezolanos.

“Estábamos tratando de aglutinar los esfuerzos de los países para ver cuáles pueden ser los puntos de convergencia entre quienes trabajamos con la migración venezolana en la región, las organizaciones internacionales y los países desarrollados, que podrían ser posibles donantes, y entidades de crédito internacional”, destacó Chávez.

La primera edición de la reunión de Quito se celebró en septiembre de 2018 y en ella participaron representantes de 13 países de América Latina para abordar la emergencia migratoria venezolana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!