Rubén Flores, ministro de agricultura y ganadería de Ecuador, presentó este martes una propuesta a Carol Delgado, embajadora venezolana en Quito, para exportar arroz y leche a Venezuela.

Agregó que serían más de 13.000 toneladas métricas de arroz de calidad superior e intermedia los que se exportarían en empaques de un kilogramo.

En el caso de la leche se venderán alrededor de mil toneladas de leche en polvo y más de 3 millones de kilogramos de leche entera.

La representante del gobierno de Venezuela expresó a las autoridades competentes que analizarán las propuestas. Adelantó que: “Existe una alta probabilidad, dado el comercio existente entre los dos países”.

Flores indicó que con la presentación de las ofertas de la exportación de los alimentos, Ecuador tiene la posibilidad de cumplir con la demanda venezolana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!