Santiago Chávez, viceministro de Movilidad Humana de la Cancillería de Ecuador, explicó que la posición de Ecuador es que Venezuela pueda desarrollar un sistema «realmente democrático».

«Nosotros lo que queremos es que Venezuela pueda desarrollar un sistema realmente democrático, donde los ciudadanos venezolanos puedan vivir en paz y tener la tranquilidad que requieren», declaró la autoridad del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Chávez reiteró que Ecuador se pronunció en la OEA y que la posición de su país está muy clara: «Nosotros queremos que Venezuela pueda llegar a encontrar las soluciones a través del diálogo interno y que vayan fluyendo de la propia realidad que vive el país».

El alto cargo defendió que a su juicio, «lo que el pueblo venezolano está reclamando en todos los aspectos es un desarrollo integral del país, que pasa por lo fundamental, que es una democracia real».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!