La ministra ecuatoriana de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, ve  la reanudación del diálogo en Venezuela -cuya próxima sesión está prevista para este miércoles- con “gran esperanza e ilusión”, al tiempo que considera como una buena señal la distensión que aprecia en el país.

En una entrevista en París, donde este lunes comenzó una visita de trabajo, la canciller destacó que la posición de Ecuador en la crisis venezolana es de no injerencia y muy respetuosa con la soberanía de Venezuela.

“Sin embargo, no injerencia no quiere decir indiferencia. Ecuador ha estado trabajando en procesos de diálogo, acercamiento e interlocución. El presidente Lenín Moreno ha dicho que la solución para Venezuela es política y de diálogo, y eso es lo que está ocurriendo en la República Dominicana”, expresó.

Para Espinosa, “la paz en Venezuela será la paz para América Latina”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!