Lenín Moreno, presidente de Ecuador, se pronunció este domingo luego de que se conociera que un venezolano fue el autor del asesinato de una mujer embarazada.

«He dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos. Analizamos la posibilidad de crear un permiso especial de ingreso al país. Le hemos abierto las puertas, pero no sacrificaremos la seguridad de nadie», dijo el mandatario en un comunicado.

Aseveró que se aplicará la ley y que aquellos que arremetan contra ella tendrán consecuencias. «Es deber de la Policía actuar duramnente contra la delincuencia y el crimen, tienen mi respaldo», dijo Moreno.

Un asesinato cometido por un venezolano a una mujer embaraza en Ecuador generó controversia en la población de dicho país, levantando campañas en contra de los venezolanos que residen en el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!