Iván Duque, candidato a la presidencia de Colombia, declaró este martes que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, rompió relaciones con Colombia desde que permitió que Venezuela, a su juicio, sea un albergue de guerrilleros.

“No podemos seguir siendo indiferentes ante lo que está pasando en Venezuela. Hay que mostrar ante ante Las Naciones Unidas la actitud del presidente Nicolás Maduro, que es violatoria de las resoluciones de ese organismo internacional. El patrocinio y la protección de grupos armados es violar esas regulaciones”, dijo Duque en una entrevista para RCN Radio.

Duque aseguró que de ganar la presidencia de Colombia, una de sus primeras decisiones será denunciar ante el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas la presencia de miembros del ELN (Ejército de Liberación Nacional) en Venezuela y pedirá sanciones drásticas en contra de esas prácticas que aseguró, patrocinan el terrorismo civil.

El candidato indicó que Álvaro Uribe, ex presidente colombiano, es su mentor y referente político y por ello, en el caso de ganar los comicios electocarles, escuchará sus consejos y trabajará conjuntamente con su bancada en el Congreso.

«Él es senador y va a liderar la bancada de gobierno, yo quiero ser presidente de Colombia y quiero que el ex presidente Uribe lidere la bancada en el Congreso», afirmó.

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!