Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró este miércoles que la comunidad internacional debe unirse para que la migración venezolana termine.

“El mundo debe actuar y unirse para que este éxodo trágico llegue a su fin y un pueblo pueda ver florecer la esperanza”, comentó durante su participación en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Duque agregó que la migración que existe en la actualidad en Venezuela es culpa del gobierno de Nicolás Maduro y la calificó como “indignante”.

“No podemos dejar de llamar a las cosas por su nombre, esta es la crisis migratoria y humanitaria más indignante por culpa de una dictadura”, señaló.

Por otro lado, comentó que la comunidad internacional tiene que pedir por la libertad de los presos políticos que hay en el país y, además, debe aplicar todas las medidas necesarias para sancionar a los responsables por la situación de Venezuela.

“La comunidad internacional debe pedir la libertad de los presos políticos en Venezuela y evitar que esta desolación y desesperanza siga incrementando”, aseveró.

El presidente de Colombia señaló  que en menos de dos años ha entrado casi 1.000.000 venezolanos a su país para huir del gobierno venezolano. “Muchos de ellos son niños inocentes expuestos a la tragedia del destierro”, comentó.

 

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!