Mundo

Duque denunció presencia de grupos irregulares en la frontera con Venezuela

La actividad será reportada a la Cancillería para realizar todos los procedimientos diplomáticos

Duque: Es necesario grupo internacional de donantes por el éxodo venezolano

Cortesía

Por El Nacional Web

Iván Duque, presidente de Colombia, informó este jueves sobre la movilización de grupos armados organizados en la frontera colombo-venezolana presuntamente con aprobación de organismos venezolanos. 

"Hemos escuchado preocupaciones de varios alcaldes sobre movimientos de grupos armados organizados que entran y salen de territorio venezolano con la anuencia del algunos miembros de la fuerza pública del vecino país", explicó el presidente colombiano. 

Duque señaló que la situación será reportada a la Cancillería para que se realicen los procedimientos diplomáticos correspondientes. 

Además, puntualizó que el trabajo que se plantea Colombia es desarticular todos los grupos armados organizados que operan en el territorio fronterizo, incluido el Ejército de Liberación Nacional (ELN). 

El presidente colombiano detuvo en agosto el diálogo entre su gobierno y el ELN, que comenzó durante el gobierno de su antecesor, Juan Manuel Santos, pues para reanudarlo exigió a la guerrilla el cese de todas las "actividades criminales" y la liberación a todos los secuestrados. 

Tags