Ivan Duque, presidente de Colombia, aseguró que es un hecho histórico que el Grupo de Lima reconociera a la Asamblea Nacional como único órgano legítimo en Venezuela.

“En un hecho histórico el Grupo de Lima produjo una declaración que está orientada a la defensa de la democracia en el continente y que se ve expresada en resaltar y reconocer a la AN como único órgano democrático y legítimo del país”, dijo Duque este sábado.

El mandatario señaló que la declaración insta a los países a no reconocer el “régimen opresor y dictatorial” y a avanzar en las denuncias ante la Corte Penal Internacional.

“Esta declaración marcó una pauta que ha sido reafirmada en la Organización de Estados Americanos, que también tomó esa decisión. Hoy todos los pueblos que defendemos la democracia en el continente tenemos que pedir que Venezuela se libere de la dictadura y que retorne a la democracia”, afirmó Duque.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!