Al menos dos muertos y dos heridos dejó un ataque armado perpetrado por un grupo de policías contra estudiantes universitarios que estaban refugiados en una iglesia de Managua, informó el cardenal nicaragüense Leopoldo José Brenes.

“Desgraciadamente, dos jóvenes perdieron la vida; otros dos fueron heridos”, dijo en una rueda de prensa quien es también arzobispo de Managua.

“Para nosotros como Iglesia católica es lamentable y hemos dicho en muchas ocasiones que no queremos ni un muerto más”, agregó en referencia a la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua, la más sangrienta desde la década de 1980.

Miles de personas en carros, motos, bicicletas y camionetas manifestaron por las calles de Managua para exigir la salida de Daniel Ortega del poder, luego de 88 días de una crisis que ha dejado al menos 351 muertos según organizaciones humanitarias.

Durante la caravana de vehículos, denominada “Juntos somos un volcán”, convocada por la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, los nicaragüenses demandaron la inmediata dimisión del mandatario.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!