El diputado Neru Geller y Antonio Andrade, vicegobernador del estado Minas Gerais, fueron arrestados este jueves por la Operación «Furna da Onça» por presuntos vínculos con corrupción. 

Los detenidos en este operativo, que se han contabilizado en 12 políticos, han sido señalados por recibir sobornos con dinero por parte del Ministerio de Agricultura con el fin de favorecer a la compañía de uno de los detenidos, indicaron varios medios de comunicación brasileños. 

Varios de los nombres de la lista de aprehendidos pertenecieron al gabinete de la ex presidenta de Brasil, como el diputado João Magalhães y Rodrigo Figueiredo, ex secretario de Defensa agropecuaria. También fueron presentados ante la ley algunos empresarios como Joesley Batista, copropietario de la compañía de alimentos brasileña JBS. 

Esta empresa ha tenido vínculos en casos de corrupción por pagar sobornos a los trabajadores del Ministerio de Agricultura para que les otorgaran medidas favorables a JBS. 

Con información de Folha de São Paulo y O Globo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!