El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) ingresó a la fuerza en un campamento de emigrantes venezolanos este lunes luego de que se registraran varias trifulcas en el sector de Engativá, en la provincia de Bogotá (Colombia).

Los vecinos de la zona denunciaron que los venezolanos peleaban en las adyacencias de un campamento, motivo por el que la policía fue al lugar para controlar la situación. Las autoridades solicitaron la presencia del Esmad para calmar las disputas. Los funcionarios fueron recibidos con piedras e impidieron su ingreso, reseñó Noticias Caracol.

Al entrar los funcionarios encontraron en el albergue armas y drogas y,  como consecuencias de los altercados, se detectaron varios hechos delictivos como robos de alimentos, baños portátiles dañados y cámaras de seguridad destruidas.

La Secretaría de Integración Social de Bogotá confirmó estos crímenes. “Ingresaron armas y drogas, incumpliendo claramente las normas del manual de convivencia firmado por ellos mismos a su ingreso al campamento humanitario de paso y afectando a la población que se encontraba en el campamento como mujeres embarazadas y niños”, comunicó el departamento.

Informaciones extraoficiales indicaron que estos sucesos se originaron por una riña entre los venezolanos que residen en este campamento, al cual habían ingresado más emigrantes el 13 de noviembre por la Alcaldía de Bogotá desde el Terminal de Transportes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!