La Unidad de Investigación y Análisis Financiera (UIAF) de Colombia investiga posible caso de corrupción por pagos millonarios a empresas colombianas provenientes del gobierno de Venezuela para adquirir productos y servicios para el programa de distribución de alimentos CLAP.

“¿Por qué consideramos que hay un posible caso de corrupción? porque hay una presencia de un gran número de sociedades, porque hay una estructura de costos que no es la racional y porque adicionalmente los recursos se mueven entre diferentes países incluyendo paraísos fiscales”, dijo Juan Francisco Espinosa, director de la UIAF a Noticias Caracol.

La organización apuntó que los alimentos no llegan a sus destinatarios y que el sobrecosto pagado queda en manos de empresas colombianas. Espinosa señaló que se trataría de varios millones de dólares en alimentos que no llegan a las familias necesitadas.

“Lo que haríamos con la estrategia es frenar que esos recursos se queden en distintas jurisdicciones y en bolsillos privados en detrimento de las personas que realmente necesitan esos alimentos”, indicó el experto.

La UIAF reveló que en la red de corrupción estarían involucradas empresas de Panamá, México, Estados Unidos y Colombia.

Con información de Noticias Caracol.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!