Un diario de Uruguay publicó una editorial para pedirle perdón a los venezolanos, debido a la disposición de su gobierno de asistir a la juramentación de Nicolás Maduro.

Calificaron al político de Venezuela como un “sangriento dictador”; además, tacharon como una “desfachatez” la invitación que el venezolano hizo para que los países de la región asistieran al acto en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Desde Uruguay solo podemos pedirle disculpas al pueblo venezolano por la indigna actitud del gobierno que hoy tiene nuestro país y expresar nuestro más encendido deseo de que el próximo sepa estar a la altura de nuestra historia, del lado de la democracia y los derechos humanos que el actual desprecia”, se puede leer en el texto publicado en El País de Uruguay.

De la misma forma, el diario aseguró que el gobierno del país convirtió a Venezuela en un “campo de concentración», por lo que únicamente los criminales podrían apoyar dicha situación.

“Solo delincuentes de la peor calaña pueden defender el campo de concentración en que el socialismo del siglo XXI ha convertido a ese hermoso país de nuestro continente”, reza la nota.

Lea más en El País de Uruguay.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!