Las autoridades colombianas detuvieron este domingo a un venezolano que ingresó de forma ilegal a una unidad militar en el municipio de Madrid, ubicado en Cundinamarca.

Así lo informó la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que detalló en un comunicado que Brayan Andrés Díaz Díaz ingresó sin permiso al Comando Aéreo de Mantenimiento, una unidad militar de la Fuerza Áerea en Madrid, un municipio que está ubicado a menos de 40 kilómetros de distancia de Bogotá.

La información agregó que el venezolano fue intervenido por el sistema de seguridad en la zona perimetral de la unidad militar y puesto a disposición de las autoridades competentes, que establecerán cuál es su condición legal en el país y las razones por las que estaba en la base.

El pasado 20 de febrero las autoridades expulsaron a cinco venezolanos que al parecer realizaban también actividades que atentarían en contra de la seguridad ciudadana y el orden social en la ciudad fronteriza de Cúcuta dos días antes de que se realizará el concierto Venezuela Aid Live.

Otro de los casos recientes ocurrió en marzo pasado, cuando las autoridades cancelaron la orden de expulsión emitida contra una policía venezolana que abandonó el país y pretendía hacer labores de inteligencia en el país andino. Las autoridades desistieron de expulsarla porque la uniformada permaneció en el país y «ayudará al regreso de la democracia en Venezuela».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!