Un hombre de nacionalidad venezolana fue capturado este lunes en el occidente de El Salvador por «clonar» tarjetas de crédito, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La corporación policial indicó que el venezolano residía en Guatemala y unos días antes llegó a El Salvador, en donde se dedicó a «clonar» tarjetas de crédito de varios bancos.

El detenido fue arrestado en un centro comercial del occidental departamento de Santa Ana y fue identificado como Roger Leoner Collado Roldán, de 28 años, apuntó la fuente que además señaló que al extranjero le fueron decomisadas 9 tarjetas de crédito de diferentes bancos y 400 dólares en efectivo.

Collado Roldán horas después fue trasladado al Centro Judicial para que se inicie un proceso penal en su contra por los delitos de uso y tenencia de documentos falsos y estafa agravada, agregó la Policía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!