Cinco hombres fueron detenidos por la presunta violación a una adolescente de 14 años de edad en un campamento de la localidad de Miramar, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires. Este miércoles presentarán declaración ante la Fiscalía.

A los acusados, de entre 21 y 23 años de edad, se les atribuye de manera provisional el delito de «abuso sexual agravado con acceso carnal» por los hechos que ocurrieron durante Nochevieja, la madrugada del 1 de enero, cuando los jóvenes celebraban la entrada del nuevo año.

La fiscal confirmó que la víctima está a la espera de entrevistarse con un psicólogo antes de poder declarar, lo que podría suceder en las próximas 48 horas.

Además, aseguró que tanto la adolescente como la familia están en contención por parte del Ministerio Público, que puso a su disposición varios servicios de asistencia.

En el lugar donde ocurrió el crimen se confiscaron varios elementos que pudiesen ser utilizados en investigaciones posteriores. A la menor de edad le realizaron los estudios correspondientes, luego de los cuales detuvieron a los cinco individuos «por razones de urgencia» debido a lo sucedido. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!