Mundo

Detenido un hombre acusado de violar a 13 mujeres en Brasil

El individuo tenía esposa y dos hijos, los cuales no tenían la mínima idea de lo que hacía

HOMBRE
Por EFE

La policía brasileña detuvo a un hombre acusado de violar a 13 mujeres en los últimos meses y que ya había estado preso con anterioridad por haber cometido delitos sexuales similares, informaron fuentes oficiales.

El detenido, identificado como Alexandre Silva de Souza, de 31 años, confesó que violó a 13 mujeres a las que citó en Olinda, en la región metropolitana de Recife (nordeste), a partir de falsas promesas de empleo que él mismo publicaba en una página web.

De Souza se encontraba huyendo de la justicia desde marzo de 2017, cuando las autoridades le concedieron el régimen semiabierto y él aprovechó para no volver a la cárcel en la que cumplía pena por otros delitos de violación y robo.

"Marcaba siempre próximo a su casa. Iba siempre bien vestido y a veces contrataba un servicio de transporte por aplicación para hacerse pasar por su propio chófer. Bajaba a una zona boscosa y ahí practicaba las violaciones", afirmó en rueda de prensa el comisario Eronides Meneses.

El hombre fue detenido este jueves en un barrio de Olinda a partir de una denuncia anónima y del rastreo del número de celular que usaba para comunicarse con las víctimas, que tenían entre 21 y 45 años y siete de las cuales ya han ratificado los hechos.

De acuerdo con la policía, De Souza agredía, violaba y robaba las pertenencias a las mujeres con las que quedaba, una práctica que repitió hasta una noche antes de ser detenido, pues ya había entrado en contacto con otra potencial víctima.

El comisario informó además que el individuo tenía esposa y dos hijos, los cuales no tenían la mínima idea de lo que hacía.

"La mujer está en estado de shock", agregó Meneses.

Tags