El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó este sábado que las autoridades de dicho país descubrieron planes para posiblemente atentar contra el presidente Iván Duque y señaló que tres ciudadanos venezolanos fueron capturados recientemente con armamento de guerra en dicho país.

«Me permito informales que en efecto se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente», manifestó Trujillo en un vídeo difundido por su despacho.

«A esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos quienes se les encontró en posesión de armamento de guerra, lo cual incrementa aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia», agregó.

Dos de ellos fueron capturados esta semana en Valledupar, capital del departamento del Cesar; tenían dos fusiles de asalto. El tercero fue detenido en Barranquilla.

Con relación a las capturas en Valledupar, la policía informó hace dos días que se llevaron a cabo luego de que miembros de esa institución descubrieran a los venezolanos José Vicente Gómez Ríos y Pedro José Acosta Ovalles en un autobús que viajaba hacia Barranquilla.

Las autoridades no han suministrado información sobre el detenido en Barranquilla.

«Frente a este hecho preocupante debo agradecer la actitud de agencias homólogas de las autoridades del Estado de otras naciones para contribuir a preservar la integridad del señor primer mandatario de la Nación», acotó Trujillo.

De igual forma, instó a los ciudadanos a que suministren información que pueda «dar cuenta de eventuales atentados y acciones» contra el presidente del país vecino.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!