Mundo

Desalojarán a 400 venezolanos que invadieron un terreno en Cali

Las autoridades se reunirán para decidir en qué fecha realizarán el desalojo 

Desalojarán a 400 venezolanos que invaden un terreno en Cali

 EFE 

Por EFE

Las autoridades de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca en Colombia, desalojarán a unos 400 venezolanos que invadieron un predio en esa ciudad.

"Lo que se va a realizar es la restitución de un espacio público que fue invadido por venezolanos y que está ubicado en cercanías de la terminal de transportes", dijo Pablo Uribe, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.

Uribe explicó que esas personas viven desde hace algunos meses en una zona, en la que no hay "las más mínimas condiciones de salubridad" debido a que no tienen ninguno de los servicios básicos.

Durante las operaciones realizadas por las autoridades en este sector se han encontrado drogas ilícitas listas para su comercialización, cuchillos, navajas y machetes, entre otras armas.

Uribe detalló que se reunirá con varias entidades del Estado y se definirá la fecha para "hacer la recuperación del espacio público pues este lugar no es un campamento de albergue sino una invasión".

El funcionario recordó que estas personas hacen parte de un grupo de unas 700 venezolanos que antes invadieron otro sitio de la ciudad pero que más o menos de ellos unos 350 viajaron al sur del continente.

La Organización de Naciones Unidas señaló que tres millones de venezolanos han abandonado el país por la crisis económica, política y social. Se estima que un millón reside en Colombia.