Cinco personas muertas, 20 rescatados y 19 heridos es el saldo parcial que deja al mediodía de este jueves el desplome de una edificación en obra, de seis pisos, en Cartagena, Colombia,

La información fue revelada por el secretario del Interior de la ciudad, Fernando Niño, y el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

La edificación estaba ubicada a tres cuadras de la avenida Kennedy, en el popular barrio Blas de Leso. A esta hora, varias casas vecinas de la obra colapsada están siendo evacuadas.

“Al parecer fue una falla estructural, ya están todos los organismos en la zona. Lamentamos esta situación, hay varios heridos y ya estamos trabajando, pero me dicen que sí tenían permiso de Curaduría y que podían construir”, señaló el alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, desde la zona del siniestro.

Según el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, las fuertes lluvias que cayeron el miércoles sobre la ciudad podrían haber afectado la edificación.

“Es una verdadera desgracia; tenemos activadas todas las autoridades, estamos sacando heridos y vamos a prestar la mejor atención. También estamos activados con toda la red hospitalaria”, agregó Duque, que se dirige a la zona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!