Una investigación de la Fundación Redes alertó sobre posibles reclutamientos de menores de edad venezolanos al grupo de Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en territorio colombiano.

Javier Tarazona, director de la ONG, aseguró que tras varios análisis y trabajos de campo pusieron en alerta al organismo, por lo que denunciaron que los menores estarían recibiendo incentivos para unirse al grupo rebelde, de acuerdo con una entrevista para RCN Radio.

“El trabajo que venimos haciendo durante varios años ha evidenciado por medio de testimonios que estarían reclutando menores a sus filas en zonas fronterizas”, afirmó Tarazona.

Los encuentros con los menores se darían en el Puente Internacional Simón Bolívar, donde convencen a los jóvenes a cambio de alimentos.

Lea más en RCN


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!