Fernando el Rincón, periodista mexicano de CNN en Español, refutó este martes las declaraciones del Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, por calificar la crisis de Venezuela como «fabricada». 

«¿La crisis de Venezuela es fabricada? ¿Cómo se fabrican a 5.000 personas esperando a que les den de comer después de haber caminado cinco horas y otras rogando por su salud para trabajar y darles de comer a sus hijos? Son realidades y quien las invente debe ir preso. Le tengo los videos y las historias si las quiere», sentenció el periodista durante la transmisión de su programa. 

Relató las historias que comprobó durante su última visita a la frontera colombo-venezolana, en las que apreció a cuatro hermanas, una de 15 años de edad embarazada y otra de 17 años de edad con una bebé, caminando por las carreteras de Colombia por mejores oportunidades. 

Rodríguez denunció este lunes que Estados Unidos prepara ataques militares contra los dirigentes oficialistas, usando la ayuda humanitaria como excusa debido a que «la crisis de Venezuela está fabricada». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!