Cuba y Venezuela celebraron en La Habana la tercera ronda de conversaciones sobre el tema migratorio en la que avanzaron en la negociación de un memorando de entendimiento en la materia, informó este viernes la Cancillería de la isla.

Durante las conversaciones, presididas por las viceministras de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González, y de Venezuela, María Eugenia Carrasquel, se consideró que el futuro acuerdo resultará «efectivo» para el control migratorio, el combate contra el tráfico de migrantes y la trata de personas.

Las partes también evaluaron el comportamiento del flujo de viajeros entre ambas naciones y casos ilícitos asociados, y aprovecharon para intercambiar información sobre las regulaciones migratorias vigentes en sus respectivos países.

Asimismo, ratificaron la voluntad y el compromiso de sus respectivos gobiernos de realizar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo de viajeros «regular, ordenado y seguro» entre ambas naciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!