Bruno Rodríguez, canciller de Cuba, rechazó las sanciones financieras y la amenaza militar anunciada por Estados Unidos en contra de Venezuela durante su discurso en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se celebra en Nueva York.

“Rechazamos enérgicamente la amenaza militar en contra de Venezuela, la orden ejecutiva que la califica de amenaza y las sanciones unilaterales injustas y arbitrarias aplicadas”, dijo el jefe de la diplomacia cubana en transmisión de Telesur.

Rodríguez acusó al gobierno de Estados Unidos de manipular los conceptos de soberanía “en su exclusivo beneficio, en detrimento incluso de sus aliados”.

En agosto el presidente estadounidense Donald Trump admitió no descartar una opción militar en Venezuela; luego, dos semanas más tarde, firmó una orden ejecutiva en la que prohíbe las negociaciones de nuevas deudas entre el Estado y Petróleos de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!