Las diferencias del sistema educativo al que se han tenido que enfrentar los niños venezolanos que migraron a Colombia son muchas; varían desde el pensum escolar hasta la cantidad de horas de clases, reseñó el portal web del diario La Opinión de Cúcuta.

Español, matemáticas, religión, ética, geometría, estadística, ciencias sociales, ciencias naturales, artística, educación física, computación e inglés, son las materias a las que asiste un niño de segundo grado en el sistema educativo colombiano, mientras que en Venezuela en el mismo grado escolar veían siete materias.

Profesores de diversas instituciones aseguran que operaciones como la multiplicación de dos cifras y divisiones son resueltas con dificultad por los niños con nacionalidad venezolana que llegan a cursar segundo grado.

Germán Berbesí, rector del colegio Fronteras, en Villa del Rosario, explicó que la adaptación para los niños que estudiaron en colegios privados en Venezuela es mucho más rápida que para los que estudiaron en instituciones públicas.

“Por tradición se les dificulta, porque lo que ve un niño en quinto grado en Venezuela lo ve acá en segundo grado. En Venezuela es muy deficiente el estudio de primaria y bachillerato, y muy bueno el universitario”, agregó Berbesí.

Lea la información completa en el diario La Opinión de Cúcuta


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!