La Cruz Roja Colombiana y el Servicio de Jesuitas para Refugiados realizaron este sábado una jornada humanitaria en Ciudad Bolívar, ubicada en la capital colombiana, con apoyo de la Universidad del Rosario. 

La actividad tuvo como finalidad brindar servicios médicos, legales y de asistencia psicológica a los migrantes venezolanos en esa región. El organismo internacional sin fines de lucro contabilizó aproximadamente 220.000 personas que han llegado a Bogotá. 

Una de las venezolanas que hace la cola para hacer atendida agradeció a los colombianos por la ayuda que le han brindado. «Es muy fuerte vivir en un país, que no es tu país», expresó. 

La cantidad de personas refugiadas y migrantes venezolanos en todo el mundo alcanza los 3 millones, de acuerdo con cifras de Acnur y la OIM. 2,4 millones están en los países de América Latina y El Caribe. Colombia alberga el mayor número de personas con más de 1 millón. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!