Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), critico a quienes se han pronunciado “neutrales” sobre la crisis en Venezuela.

“¿Cómo se puede ser neutral si de un lado hay una dictadura que mata, tortura, encarcela y saquea las arcas del estado, y del otro el pueblo oprimido condenado al sufrimiento, el hambre y la persecución?”, cuestionó mediante Twitter.

Expresó que uno de los principales desafíos que tuvo fue romper la “permisividad latinoamericana”.  “La indiferencia en determinados procesos políticos de afirmación dictatorial como la dictadura cubana o el caso de Venezuela, un gobierno que fue electo en las urnas y que se convirtió en dictadura“.

Almagro participó en Latam Conference 2019 en la Universidad de Harvard, donde habló de los desafíos actuales de la OEA y la necesidad de que se transforme en una fuerza moral del continente para luchar por la democracia y los derechos humanos.

Aseguró que seguirá denunciando la corrupción de Nicolás Maduro. «El proceso para el regreso de la democracia a Venezuela está en marcha y es imparable».

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!