Mundo

Cristina Kirchner viajó a Cuba para visitar a su hija

La ex presidente de Argentina, que enfrenta varios cargos judiciales, fue autorizada a abandonar su país

Cristina Fernández

 Foto cortesía

Por AFP

Cristina Kirchner, ex presidente argentina, viajó este sábado en la madrugada a Cuba para visitar a su hija, Florencia, que hace un tratamiento médico por una condición que le impide volver a su país.

Kirchner, que se enfrenta a varios procesos judiciales, fue autorizada a abandonar su país. "Va a ver a su hija y su nieta", dijo a la AFP una fuente partidista.

La política de Argentina quiere volver a Buenos Aires el 30 de abril, tres semanas antes del inicio del primer juicio, por supuestas irregularidades en la licitación de obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante su gobierno (2007-2015).

La ex presidenta ya había viajado a la isla caribeña a mediados de marzo, cuando divulgó en vídeo que su hija Florencia, también procesada, pasaba por una condición de salud que le impedía regresar a Argentina desde Cuba.

Kirchner y sus dos hijos, Máximo y Florencia, enfrentarán un juicio oral sin fecha luego de ser acusados ​​de lavado de dinero a través del alquiler de hoteles familiares.

Florencia Kirchner, de 28 años, sufre de estrés postraumático y obstrucción linfática, según su abogado.

La defensa de la joven cineasta solicitó hace 10 días la intervención de la Suprema Corte de Justicia, para quien presentó la documentación sobre su estado de salud, después de que un tribunal no autorizara a prolongar su estancia en Cuba.