El presidente municipal de Ixtlahuacán, Crispín Gutiérrez, fue asesinado este viernes cuando circulaba por una autopista del occidental estado mexicano de Colima, informaron las autoridades estatales.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de Colima dijo que el homicidio del alcalde ocurrió por la mañana en la autopista Manzanillo-Guadalajara, a la altura de la comunidad de Loma de Fátima.

Las autoridades estatales, en colaboración con las federales, “han implementado un operativo especial de búsqueda y localización de quienes dispararon contra el alcalde cuando viajaba en su vehículo rumbo a la capital colimense”.

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta, lamentó “profundamente” el ataque contra el presidente municipal en sus redes sociales, y expresó sus condolencias a los familiares.

“He instruido al procurador general que sea exhaustivo el trabajo hasta dar con quienes resulten responsables y aplicar la ley con rigor”, dijo el mandatario estatal, antes de defender que “no puede haber impunidad” en este caso.

Aseveró que el homicidio “confirma” los retos que tienen los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública.

También hoy, el alcalde de Coalcomán (Michoacán), José Misael González, fue atacado a tiros por un comando armado, lo que le dejó a él y a uno de sus escoltas lesionados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!