Pacientes embarazadas, casos de hemofilia y cánceres en grados avanzados son algunas de las enfermedades que recibe el Hospital Universitario de Santander, en Bucaramanga, como parte de la migración venezolana.

El director del centro médico, Edgar Julían Niño, explicó que están atendiendo mayor población sin instalar mayor capacidad. “No tenemos mas camas. Estamos recibiendo una población que desafortunadamente no recibieron una atención de salud adecuada”, explicó.

Además, señaló que parte de los 1.198 migrantes que han llegado en los últimos meses padecen enfermedades erradicadas en Colombia como malaria y sarampión.

“También hemos recibido patología de alto costo como hemofilia, cánceres muy avanzados, enfermedades coronarias. Cosas que son muy costosas para nosotros”, indicó Niño.

71% de la población tratada actualmente está representada por las mujeres embarazadas, quienes realizan largos trayectos desde Venezuela en busca de atención médica.

Actualmente, la deuda del Hospital Universitario de Santander asciende a 3.000 millones de pesos.

Con información de Noticias Caracol


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!