Mundo

Costa Rica pide ayuda para ubicar maleta de venezolana asesinada

Carla Stefaniak llegó a Costa Rica el 22 de noviembre para pasar unos días de vacaciones. Su cuerpo fue encontrado el lunes

Carla Stefaniak

Foto: Referencial

Por EFE

El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica solicitó colaboración a la ciudadanía para ubicar una maleta que pertenecía a la turista venezolana-estadounidense, Carla Stefaniak, quien fue asesinada en dicho país.

Según el informe de los agentes judiciales, se trata de un equipaje de color negro con un estampado de flores blancas.

Una persona que hacía mantenimiento en una propiedad en San José, situada en las cercanías donde encontraron el cuerpo de la mujer, fue quien encontró varias prendas de vestir y avisó a las autoridades.

Los agentes se presentaron en el lugar, que era un terreno boscoso, y encontraron una maleta, artículos de valor, prendas de vestir y el pasaporte de la joven; sin embargo, aún falta por recuperar otro equipaje que sería de la mujer.

Stefaniak, de 36 años, llegó a Costa Rica el 22 de noviembre junto con un familiar para pasar unos días de vacaciones; tenía previsto regresar a su hogar en Florida, Estados Unidos, el 28 de noviembre.

Su cuerpo fue encontrado el lunes semienterrado y la autopsia reveló lesiones en la cabeza, miembros superiores e inferiores y heridas punzo cortantes en el rostro.

El Organismo de Investigación Judicial detuvo este martes a un nicaragüense identificado como Bismark Espinoza Martínez, de 32 años, como sospechoso de haber asesinado a la joven turista.

Un total de tres mujeres han sido asesinadas y agredidas sexualmente durante el 2018 mientras tomaban unas vacaciones en Costa Rica.