Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, no descartó que el país centroamericano pudiera denunciar junto con otros países al gobierno de Venezuela en la Corte Penal Internacional. Sin embargo, consideró que es un tema que se debe estudiar de manera multilateral.

«Tenemos que seguir estudiando la situación tanto en Derechos Humanos como en jurídicos. Medidas unilaterales no creo que sean las que correspondan en esto», indicó Alvarado en una entrevista para Voz de América (VOA).

El primer mandatario de Costa Rica indicó que hay cerca de 1.000 costarricenses en Venezuela a los que se les debe dar servicios y que tienen una representación diplomática en Venezuela con un encargado de negocios.

Alvarado también señaló que el foro apropiado para discutir la situación venezolana es la Organización de Estados Americanos. «Seguiremos en el foro multilateral», sentenció.

Lea más en VOA


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!